Con charlas, foros, protestas, caminatas, acciones legales y diferentes tipos de actos públicos la asociación "Matar no es arte" lucha por los derechos de los animales. A continuación un poco acerca de ellos.

Existe una amplia aceptación a la idea de proteger a los animales en Venezuela. No obstante, la mayoría de las organizaciones ciudadanas protectoras de animales, han nacido en los últimos 10 años.
Por Pablo Hernández
“En mi familia desde siempre me enseñaron a querer y cuidar los animales, por lo tanto no estaba de acuerdo con las corridas de toros y al encontrar Matar No Es Arte me di cuenta que no soy la única que piensa esto”, así lo expresa Solangel González, miembro de la Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro Matar No Es Arte.
La Asociación está integrada por un grupo de jóvenes que se unieron en Septiembre de 2007 para luchar por los derechos de los animales, principalmente motivados por las torturas a las que son sometidos los toros en los festivales taurinos.
A través del arte, charlas, foros, protestas, caminatas, acciones legales, y en general actos públicos, la organización Matar No Es Arte permanece en campaña constante desde hace 6 años.
El grupo defensor de animales realiza activismo principalmente en la ciudad de Maracaibo, al occidente de Venezuela. Sin embargo, ocasionalmente extienden sus actividades a otras ciudades del país. Además, están vinculadas a distintas organizaciones con dicha causa en varios puntos del país, y sobrepasan las fronteras a través de vinculaciones con organizaciones internacionales como AnimaNaturalis.
http://www.rnw.nl/espanol/article/matar-no-es-arte
El audio de el programa radial "El toque" en el que se muestra mas acerca de esta organización
https://soundcloud.com/radionetherlands/el-toque-matar-no-es-arte

por cultura impuesta hoy masacran animales, les invito a ver este vídeo y juzguen este "deporte", NO A LA TAUROMAQUIA. https://www.youtube.com/watch?v=MNa6Sa5w2vo
ResponderEliminarGracias a este tipo de organizaciones, la tauromaquía ha perdido legitimidad y vigor como cultura, quedando relegada a un pasado al cual pertenece a personas de mentes conservadoras que no tienen una conciencia frente al daño que estas prácticas hacen a los animales y al mismo ser humano al usar la violencia en vez del raciocinio.
ResponderEliminarEl día que entendamos que los animales también tienen derechos y hacen parte de la sociedad, que igualmente merecen bienestar y buen trato, ese día creceremos totalmente como sociedad, no estoy de acuerdo con el maltrato animal y mucho menos con aquellos supuestos deportes como en este caso el toreo donde el público disfruta viendo como se maltrata a un pobre animal que debería estar libre y tranquilo. Al parecer su único delito es ser animal y tristemente el verdugo viene siendo el "humano", no tan humano.
ResponderEliminar