Dani Alves le hace una gambeta al racismo.
El jugador del barsa responde a actos de racismo en España.
Desde el preciso instante en el que Dani Alves recogió un plátano del césped del Madrigal y se lo comió, los gestos de repulsa hacia la vergonzosa actuación del individuo que lo lanzó se desataron en las redes sociales y en la gran mayoría de portales de internet deportivos del mundo.
Todos ellos se hicieron eco de lo sucedido y condenaron la acción de racismo a la par que elogiaron la reacción de Alves, en lo que ha sido considerado una patada al racismo.
Uno de los primeros en reaccionar fue el compatriota y compañero de Alves en el Barça Neymar Jr. El crack publicó en sus redes sociales una imagen junto a su hijo Davi Luca en la que ambos aparecían con un plátano. El del pequeño de peluche y el de Neymar de verdad, acompañado de un hashtag que se ha convertido en tendencia mundial: #somostodosmacacos.
A la etiqueta que arrancó Neymar se han sumado rostros populares como el de Luciano Huk, presentador brasileño que cuenta con casi 8 millones de seguidores en Twitter, o el de Nelson Rodrigues, periodista deportivo brasileño que cuenta con más de 27.000 seguidores.
La hermana de Neymar, que tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, también publicó una foto comiendo un plátano con la etiqueta #somostodosmacacos.
El delantero Fred, compañero de Alves y Neymar en la selección brasileña, escribió en Facebook "¡una banana para el racismo!".
"Desafortunadamente, este no es un problema que se restringe sólo a España. Es un mal que mancha el deporte y la sociedad en general en todo el mundo. Ese plátano, que casi fue desperdiciado, podría aliviar el hambre de algún niño en África o en cualquier otro rincón del mundo, inclusive en Brasil", afirmó Fred.
#NoAlRacismo
Otra de las etiquetas que ha sido de las más utilizadas en España desde el lamentable suceso es la de #NoAlRacismo. Mediante esta, muchos seguidores se han sumado a la causa para tratar de acabar con la lacra del racismo y dejar de una vez por todas de vivir casos como el de Alves en El Madrigal.
NEYMAR:
SERGIO "EL KUN" AGUERO" Y MARTHA

DRIES MERTENS

DEMBELE Y CHADLI KICKING


Con actitudes no violentas podemos hacer cambios en nuestras vidas y mas si con la ayuda de los demás nos unimos y decimos a una sola voz #NoAlRacismo
ResponderEliminarMuchas campañas para cambiar el mundo comienzan así, podemos generar cambio social con una simple fruta, desde que queramos, podemos mejorar el mundo en el que vivimos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme llena de alegría siempre que algún latinoamericano le demuestra al mundo que valemos mucho, actitudes positivas como esta en los campos de juego son las que necesitamos para ver un cambio.
ResponderEliminarSi, yo también creo lo mismo!
ResponderEliminarPequeñas actitudes que cambian La forma de pensar y de ver el mundo, en muchas personas (Y)
ResponderEliminarPoniéndole humor a las presiones del publico
ResponderEliminarEste jugador no pudo haber reaccionado de mejor manera, yo también le digo ¡no! al racismo. Aplaudo la expulsión de por vida a la persona que hizo esto para que nunca más pudiera disfrutar del buen fútbol dentro del estadio, sinceramente fue un insulto por el color de piel, cosa que siendo una sociedad aparentemente desarrollada no se debería ver. Me uno a la causa, fue un acto simple la del jugador pero que como observamos hizo que el mundo entero reaccionara.
ResponderEliminarEsos pequeños actos de amor y tolerancia son los que ayudan a que la paz prospere en cada uno de nnuestros corazones.
ResponderEliminar